ENTRADAS GRATIS | Consigue aquí invitaciones para tus conciertos favoritos. Sólo con tu email. We love Euskadi.                  Recibe en tu email semanalmente las mejores propuestas de los mejores escenarios de Euskadi                  KATAPULTA Plataforma                  Bilbao Gazte

ARTES ESCÉNICAS
Texto: San Agustin Kultur Gunea

 
UDA KALEAN BIZI
San Agustin Kultur Gunea
UKB
El festival Uda Kalean Bizi llenará de teatro y música las noches de verano de Durango
14/06/2017
Como viene siendo habitual, al inicio de la época de verano, el Ayuntamiento de Durango y San Agustin Kultur Gunea presentan todos los años, el programa UDA KALEAN BIZI, una pequeña muestra de artes de calle, que enseña el buen hacer de este tipo de espectáculos, poniendo en valor los rincones entrañables de la localidad. Aitziber Irigoras, alcaldesa de Durango, Arantza Arrazola, coordinadora de San Agustín Kultur Gunea y Xabier Arana, responsable de la Asociación Arandoño, han sido las personas encargadas de desgranar esta mañana los detalles de la programación de este 2017.   

 

Según Aitziber Irigoras, "Durango lleva muchos años apostando por las artes de calle, esos espectáculos que no se pueden ver dentro de un teatro, por eso desde sus inicios San Agustin Kultur Gunea, al llegar el verano cierra sus puertas a la programación y ofrece espectáculos en diferentes plazas, parques y calles de la villa para que todos los y las durangarras puedan disfrutar del arte". 

 

Este año serán 8 los espectáculos que se ofrecerán en distintos espacios de la localidad, todos ellos de gran variedad y gran calidad. El teatro, la música, la magia y el circo serán los auténticos protagonistas de este programa que se celebrará del 22 de junio al 21 de julio. Se utilizarán espacios habituales y alguno nuevo cómo la plaza Balbino Garitaonandia, siempre cada espectáculo en su lugar adecuado.

 

Este año el programa arranca con más antelación que en anteriores ocasiones, puesto que San Agustín Kultur Gunea no ha querido dejar escapar la oportunidad de contratar a la banda japonesa TOKYO BRASS STYLE compuesta por 10 mujeres, que viene de gira durante estas fechas y tendrá su primera actuación en Durango el próximo 22 de junio. Esta banda japonesa formada por 10 mujeres, comienza su andadura en 2005. Durante estos años se han hecho muy populares en Japón y han girado por Francia, Alemania, España, Taiwan, México... Tienen un buen número de álbumes editados  “Ani-Jazz Ghibli”, “BRASTA Tengoku” “Brasta best note”….y su repertorio va desde la música popular, el ska, el funk, el swing y la música latina hasta las más famosas canciones de anime japonés. Estuvieron presentes en la IX edición de Haizetara llevándose el premio del público.

 

Cabe señalar también que dentro de este programa se ha colaborado con asociaciones locales que tienen previstas actividades en verano. En este contexto se enmarca el concierto que se celebrará el próximo 24 de junio, organizado por  Arandoño Elkartea en Andra Mari

 

Otro de los aspectos interesantes a destacar del programa es que no suele ser habitual encontrar teatro de calle en euskera, en formato de calle gamberro, orientado a la interacción con el público, y este año lo tendremos con la Compañía vasca de reciente creación llamada “Tornado” y el espectáculo Lapurminak.

 

Adjunto: fotografía de la presentación y dossier que recoge todas las ofertas musicales y escénicas del programa de este año. 

El festival Uda Kalean Bizi llenará de teatro y música las noches de verano de Durango
El festival Uda Kalean Bizi llenará de teatro y música las noches de verano de Durango
El festival Uda Kalean Bizi llenará de teatro y música las noches de verano de Durango
El festival Uda Kalean Bizi llenará de teatro y música las noches de verano de Durango
El festival Uda Kalean Bizi llenará de teatro y música las noches de verano de Durango

Probablemente te interese mucho...
Ensayaban en una cafetería y estrenaron la obra en una camioneta. Así nació esta compañía. Pero 'Más pequeños que el Guggenhe... (leer más)
BERTÍN OSBORNE Y ARÉVALO
Una Semana Grande más, el humorista Paco Arévalo y el cantante Bertín Osborne recalarán en Bilbao con su último espectáculo: ... (leer más)
La nueva temporada de Kursaal Eszena ofrecerá un total de 15 citas musicales: 7 en el apartado de música clásica, 6 en el ámb... (leer más)
La actriz y española de origen polaco Malgosia Szkandera es la autora de esta obra minimalista, construida a base de un sorpr... (leer más)
YOLANDA RAMOS
Del 24 al 28 de agosto, Yolanda Ramos pondrá a 'La Cavernícola' en escena en el Palacio Euskalduna de Bilbao. Mediante un am... (leer más)
TXALO PRODUKZIOAK
La dramaturga francesa Yasmina Reza recreó en 'Le Dieu du Carnage' (Un dios salvaje) el conflicto entre dos parejas que se re... (leer más)
Calendario de eventos Kmon
Turismo
MUSIKA HAMABOSTALDIA
24
Agosto - Jueves
Donostia/San Sebastián
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic





Kmon

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional de Creative Commons